English Version/Versión inglesa

Sesiones satélite

Espacios para la sesión satélite están ahora todos vendidos y no podemos aceptar más solicitudes.

Las sesiones satélite del Cuarto Simposio Mundial tendrán lugar el lunes 14 y el martes 15 de noviembre del 2016, antes del programa completo del simposio. Estas sesiones serán organizadas y coordinadas en su totalidad por el anfitrión de cada sesión (dependencia gubernamental, institución, ONG, empresa privada).

En las sesiones satélite, las organizaciones y los grupos podrán aprovechar la presencia de los participantes en Vancouver. En algunos de estos encuentros, como las reuniones de juntas directivas, la participación es por invitación solamente, pero en su mayoría están abiertos a la participación del público.

Hay dos tipos de sesiones satélite: generales y subsidiadas.

El plazo para la presentación de propuestas para las sesiones subsidiadas vence el 20 de marzo del 2016 y el plazo para las sesiones generales vence el 1 de junio del 2016. Sin embargo, estas sesiones se asignan por orden de llegada, de modo que se recomienda presentar una solicitud con anticipación para conseguir lugar. Para cualquier pregunta relacionada con la presentación de propuestas, comuníquese con Sarah Brown, sbrown@csih.org


Sesiones generales

Las sesiones satélite generales deben abordar el tema general del simposio y se asignarán por orden de llegada.

Estas sesiones tendrán lugar en el lugar donde se realizará el simposio, es decir, el Centro de Convenciones de Vancouver. El cargo aplicable a las sesiones satélite varía según el número de participantes y la duración. El almuerzo no está incluido pero puede proporcionarse a un costo adicional.

Se recibirán solicitudes para sesiones generales hasta el 1 de junio del 2016 o hasta que se hayan asignado todas las salas. Las propuestas se examinarán (y se avisará a los organizadores) regularmente.

Número de participantes Duración Precio en US$
<50 2 hr  $3,050
<50 half day  $4,980
<50 full day  $8,200
70-90 2 hr  $3,900
70-90 half day  $5,900
70-90 full day  $9,800
100+ 2 hr  $4,800
100+ half day  $7,000
100+ full day  $11,500

Sesiones subsidiadas

En este Cuarto Simposio habrá un número limitado de sesiones satélite ex situ, gratuitas o subsidiadas, de dos horas, de medio día o de un día completo de duración, que consistirán en talleres para el desarrollo de conocimientos prácticos. Estas sesiones se ofrecen porque los delegados de simposios anteriores solicitaron que se organizaran talleres de este tipo. Las sesiones podrán abarcar, por ejemplo, desde la enseñanza participativa de una metodología de investigación o software para el análisis hasta medios innovadores para comunicar resultados, el trabajo con los medios de comunicación o el trabajo colaborativo de los encargados de adoptar decisiones y los investigadores. Las sesiones pueden tener diferentes formatos, pero los participantes deben aprender o practicar aptitudes específicas. Sin embargo, las sesiones satélite generales también pueden incluir el desarrollo de conocimientos prácticos.

Las propuestas para sesiones subsidiadas orientadas al desarrollo de conocimientos prácticos deben presentarse a más tardar el 20 de marzo del 2016 y la selección se efectuará por concurso.


Equipo audiovisual

Habrá salas para sesiones satélite con equipo estándar (proyector, pantalla, micrófono y computadora para presentar videos y diapositivas en PowerPoint). Si tiene alguna necesidad o pedido especial, indíquelo en su propuesta.

PROMOCIÓN DE SESIONES SATÉLITE

Las sesiones satélite que sean aceptadas figurarán en la lista en el sitio web del simposio, se incluirán en los correos electrónicos informativos que se envíen a los participantes antes de la sesión y se publicarán en el programa oficial del simposio. Se recomienda a los organizadores que anuncien sus sesiones en otros sitios web, servidores de listas, etc. La Secretaría del simposio no proporcionará la lista de participantes a ningún organizador de sesiones, ya que hacemos todo lo posible para proteger a los participantes de correos electrónicos masivos y no favorecer ninguna sesión en particular.


CRITERIOS PARA LA ACEPTACIÓN DE SESIONES SATÉLITE

Sesiones generales:

  • Abordan el tema general de simposio
  • Por orden de llegada
  • Los organizadores pueden pagar los costos de la sesión satélite.
  • La sesión reunirá a más de uno de los grupos destinatarios del simposio (por ejemplo, instancias normativas, investigadores, sociedad civil), preferentemente de diversas regiones
  • La sesión permitirá la participación activa.

Sesiones subsidiadas:

Las propuestas para sesiones subsidiadas de desarrollo de conocimientos prácticos serán evaluadas por especialistas reconocidos y deben ceñirse a las siguientes directrices:

  • título (máximo: 25 palabras);
  • duración (120 minutos, medio día o un día completo);
  • idiomas (no se proporcionará interpretación; los organizadores pueden elegir un idioma o efectuar arreglos para ofrecer interpretación);
  • área temática y dimensión que contribuye al desarrollo del campo de las investigaciones sobre sistemas de salud;
  • datos para contactar al organizador de la sesión;
  • información sobre los colaboradores: presidente de la sesión y cuatro o cinco colaboradores, con su nombre, que desempeñarán un papel activo en la sesión;
  • un panorama conciso (50 palabras) de la sesión organizada, que aparecerá en el programa del simposio
  • un resumen de 400 palabras (como máximo) del contenido de la sesión, indicando la finalidad o el objetivo, el contenido técnico, el público destinatario y la importancia para el área temática seleccionada o la dimensión que contribuye al desarrollo del campo de las investigaciones sobre sistemas de salud; y

De acuerdo con los principios básicos del simposio, al evaluar las propuestas de sesiones para el desarrollo de conocimientos prácticos se tendrá en cuenta lo siguiente: 1) el mérito técnico (para el desarrollo de conocimientos prácticos); 2) la pertinencia para el tema del simposio; 3) la pertinencia para el área temática o la dimensión que contribuye al desarrollo del campo de las investigaciones sobre sistemas de salud; 4) la participación de interesados directos y participantes pertinentes (por ejemplo, estudiantes, investigadores auxiliares o principales, instancias normativas, gerentes y grupos de la sociedad civil); y 5) la posibilidad de una participación activa y el aprendizaje del público.

Nota: Descargar la traducción al español de una tabla resumen de los campos solicitados en el formulario de aplicación en inglés.